Vivo Indie: The Lumineers, música que en verdad vas amar.

¿Que Vivo Indie saldría todos los Jueves?, Dios que difícil es escribir para Directorio Tuxpan 😛 en fin, tengo pensado hacer mas dinámica esta “columna” o intento de, en verdad me gustaría contarles el por que me gustan estos grupos y de otras cosas que vestirán estas lineas.

¿Por que? Porque simplemente no soy un experto en el tema, aunque toco un poco guitarra, batería y bajo, en realidad todo ha sido de manera empírica, de odio pues, nunca jamas he tenido clases de solfeo o música como tal.

Recuerdo la primera vez que tome un guitarra, fue por los 13 años, un pastor de mi iglesia llego a vivir a mi casa y el trajo consigo una, por la pena, jamas le pedí que me enseñara, ni siquiera le pedí que la tocara en casa.

Esta persona se fue como al mes de mi casa y a los tres de Tuxpan y en su ultima semana me atreví a pedirle que me diera clases de guitarra, como su partida fue muy apresurada solo me dejo un par de hojas con los acordes necesarios para comenzar la aventura en la música.

Para ser sincero aprender a tocar ha sido una salida para muchas cosas en mi vida, si estoy triste: toco guitarra, si tengo problemas con la familia: toco guitarra, si necesito pensar en el equilibro del universo: toco guitarra, aprender como lo dije ha sido la salida y distracción de muchas cosas.

La música ha sido parte importante en mi vida, no nací en un hogar 100% musical, pero mi abuela, a mi parecer poseída una linda voz, cantaba, probablemente , opera o algo parecido a eso y mis bisabuelos, uno tocaba el saxofón y el otro guitarra, entonces tal vez la música venia conmigo.

Jamas quise ser un gran artistas, ni vender muchos discos, porque para ser sincero creo que no poseo una gran voz, es mas, ni siquiera pudiera decir que canto bien.

Ser amante de la música, tocarla y algunas veces crearla, me llevo a conocer distintos géneros musicales, grupos y solitas, ahora estoy felizmente casado y mas que rejuntado con la música Indie.

Hoy es el turno de presentarles a The Lumineers un grupo Americano con un sonido muy sureño,¡que grandes canciones tienen! Podría escuchar todo el disco dos o tres veces por día, en verdad su música me ponen muy tranquilo y muy feliz.

Creo que ellos son un claro ejemplo de música indie, mandolinas, un guitarra muy limpia y clara en todas sus canciones, un chello y una batería que solo fortalece la base de sus canciones hace que The Lumineers sea un grupo digno de ser presentado en esta “columna”.

No puedo decir que tengo una canción favorita, porque en realidad me gusta todo el disco, pero si hay que darles una carta de presentación de la agrupación, sin duda elegiría “Ho Hey” su canción mas famosa y por la cual su álbum de debut fue Disco de Oro en los Estados Unidos, Canadá e Irlanda.

Como ya les dije Ho Hey es de las mas famosas, pero todo el su disco que lleva el mismo nombre de la agrupación es bueno…

Sin duda The Lumineers es una buena banda con buena música que no debes dejar fuera de tu playlist. Aunque ella tambien es la razón por la que The Lumineers me gusta…

the-lumineers-performing-live-on-stage-17

Relájate y escucha todo este Live Set que The Lumineers compartieron en Youtube.

 

Recuerden seguirme en Instagram @Black_Emm