Comunicado de Prensa, 03 de marzo 2016.- Autoridades de la Dirección Municipal de Límpia Pública, exhortan a la ciudadanía a cuidar y hacer un uso responsable de los contenedores de basura que hace seis meses fueron colocados en diversos puntos de la ciudad a fin de contrarrestar la acumulación de basura.
Estos 120 contenedores fueron gestionados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y se colocaron en aquellos puntos considerados focos rojos por la acumulación de basura.
Sin embargo-mencionaron autoridades de esta área -la población a tenido a bien reportar que la mayoria de los contenedores son utilizados de forma indebida, registrandose incluso el robo de algunos de ellos pese a estar atornillados en el pavimento.
Se recomienda a la población usuaria de estos contenedores depositar la basura por las mañanas los días que pase el camión recolector, colocar las bolsas dentro de los contenedores y no arriba de estos para evitar que se dañen por el peso así como evitar colocar las bolsas en las banquetas.
Agregó que por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, el personal de Limpia Pública realiza un recorrido por la ciudad todos los sábados para revisar el estado de los contenedores y brindarles el mantenimiento correspondiente, procurandose de esta manera que la ciudad trate de mantenerse limpia.
Tuxpan fue uno de los municipios veracruzanos beneficiados por este programa federal, el cual es coordinado por la SEMARNAT y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), recibiendo 120 contenedores los cuales fueron colocados estratégicamente, para abatir la proliferación de basureros al aire libre.
A través de la Dirección de Limpia Pública, se instalaron los contenedores en colonias como Centro, Zapote Gordo, Rosa María, Álvarez, Infonavit Tenechaco, La Rivera, Tropicana, Enrique Rodríguez Cano, El Esfuerzo, Miguel Alemán, Tampamachoco, Adolfo Ruiz Cortines, Nueva Italia, Burocrática y Petrolera, así como a la altura del Centro de Readaptación Social, Avenida Maples Arce y Secundaría Técnica N.2.
De acuerdo a las necesidades de la colonia, se colocaron estratégicamente de 1 a 4 contenedores en puntos donde se habían detectado basureros al aire libre.