La Naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida. Simone de Beauvoir
La clase de hombre que nos rodean son el tipo de lujos que “educamos” en las escuelas y formamos en los hogares o al revés, según sea tu concepto. Esas mujeres que hoy buscamos espacios e igualdad en la sociedad somos las mismas que ne casa protejamos y solapamos actos de discriminatorios hacia nosotras mismas.
Ahora bien, no todo esta perdido hay quienes a pesar de si mismas han salido al paso y en contra corriente, navegando a veces y necesariamente con cara de ingenuidad y tontera para pisar con fuerza y abrirse paso, o al revés, gritar profundo y cerrar los puños para enfrentar al prejuicio y hasta la indignidad.
Tanto ha pasado el tiempo que las bisabuelas desgarran sus vestiduras por un pantalón frecuente o por trepar sin mesura y tiento.
Tanto ha pasado el tiempo que las abuelas de hoy son madres de algunos de sus nietos, o al revés, no tienen tiempo para jugar el rol porque quienes se embarca, rema o se ahoga.
Y he aquí una conversión drástica pero necesaria para llegar al aporte.
Si queremos una sociedad mas justa hagamos justicia en casa; si queremos equidad empecemos por brindarla.
Veo muchos niños y jóvenes abandonados en su propia casa; veo mujeres ocupadas en sus propios sueños, veo hombres sujetos al argumento que las propias mujeres les concedimos.
Somos las mujeres quienes tenemos el derecho pero jamas sobre el derecho de los lujos a hacerlos felices y equilibrados es la responsabilidad compartida mas importante que debe tener la mujer, fomentar la bondad de los hombres en ese suministro de hechuras de las que somos totalmente responsables.
Feliz Día.