Comunicado de Prensa 9 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Tuxpan se suma a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana con un donativo de 50 mil pesos, destacando el alcalde Raúl Ruiz Díaz que es momento de retribuir el apoyo y el esfuerzo de la benemérita institución.
Este miércoles por la mañana con la presencia de autoridades municipales, navales, militares y representantes de diversos patronatos, se llevó a cabo en los bajos del Ayuntamiento de Tuxpan la ceremonia protocolaria de inicio de esta colecta nacional, la cual formalmente comenzó el pasado 7 de marzo.
En el marco de este evento el alcalde Raúl Ruiz Díaz destacó la importancia de la Cruz Roja dentro de la sociedad, mencionando que esta institución esta integrada por hombres y mujeres que independiente de sus actividades, aportan parte de su tiempo como voluntarios para socorrer a la sociedad que los necesita.
Asimismo reconoció el esfuerzo del patronato quienes con su trabajo de gestión han sabido mantener en activo el servicio y la operatividad de la institución en Tuxpan, considerando que es hora de retribuir como ciudadanos, tal esfuerzo y dedicación.
El Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Tuxpan, Rómulo Cuevas Villalobos indicó que la meta de este año es de 2 millones de pesos, recurso que será destinado para mejoramiento de las instalaciones, servicio y principales necesidades de este organismo que se mantiene en activo gracias a los donativos.
Explicó de manera general el funcionamiento de la Cruz Roja, los logros del 2015 y las necesidades más apremiantes, las cuales recaen principalmente en unidades y equipamiento.
En el marco de este evento, personal de la Cruz Roja dio muestra de su preparación y capacidad de respuesta a través de un simulacro de atención prehospitalaria, explicándose a los presentes que las principales emergencias que se atienden en el puerto, son accidentes automovilísticos y de motociclistas.