Desierto es una película dirigida y escrita por Jonás Cuarón ganador del Oscar a mejor director en la cinta Gravity, en esta película Cuarón nos lleva a la zona más árida entre México y Estados Unidos con un grupo de inmigrantes arriesgando su vida para llegar al otro lado para poder cumplir el sueño americano, aunque al encontrarse bajo la mira de un cazador vivirán su peor pesadilla.
Gael García y Jeffrey Dean Morgan junto con el resto del reparto llegan al límite actuando en esta película, gracias a ello nos hacen sentir lo que ellos sentían en la situación que vivieron, el suspenso y el miedo por sobrevivir bajo el agotador calor del sol y el seco desierto; Cada escena nos transmite su sofocante agonía, cada paso, cada respiro se percibe, te hace sentir agotado aunque estés sentado observando la película. Pero la falta de profundidad en los personajes, el poco conocimiento y presentación de ellos, de sus vidas, hace que el público no logre conectarse sentimentalmente con ellos.
El guión literalmente no existe en esta película, pudo ser todo improvisado, eso logra que la película se sienta más real, más orgánica, que cada golpe, cada rasguño, cada onda de calor se sienta. La fotografía y la música no son saturadas, con esto la película no satura de información, logrando su cometido de enfocarnos en lo que importa.
Aunque la trama no es tan compleja, te hace vivir el terror que nuestros protagonistas vivieron en el Desierto.
Calificación 0 de 10: 9