Capitan America: Civil War dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo nos presentan el inicio de la fase 3 del Marvel Cinematic Universe y el fin de la trilogía de Capitán América.
Civil War es la lucha entre dos bandos, Team Iron Man que por diversos motivos creen que es mejor apoyar y estar de lado del gobierno y Team Cap que quieren la libertad para sus miembros, la película abarca diferentes tintes políticos y sociales respecto a los Avengers.
La película nos mantiene dos horas y media sin dejar de ver la pantalla en ningún momento, los hermanos Russo logran introducir a todos los personajes de buena manera y sin sentirse forzados, la decisión y la forma de pensar de por qué eligen los diferentes bando.
Black Panter uno de los nuevos personajes es introducido al público de una manera excelente, su aparición no se siente forzada y su motivación es justificada.
Donde más brilla la película son en sus escenas de acción increíblemente coreografiadas que ahora más que no nunca los golpes, caídas y disparos se sienten contundentes, una odisea para los fans del universo de Marvel.
Uno de los mayores logros que tiene la película es que la introducción y forma de pensar de todos los personajes no opaca la problemática principal de la película, todo se siente de manera natural y nunca se pierde la atención al motivo principal del filme.
Otro de los puntos que destacan es el villano que no es el típico que quiere destruir el mundo, su motivo es mucho más personal y se siente real.
Civil War es la secuela que todos queríamos de Avengers, se convierte en una de las mejores películas del Marvel Cinematic Universe y un excelente inicio a la fase 3 de Marvel.
¿De que lado estas Team Cap o Team Iron Man?
Calificación: 8.5 de 10