Ayer fué el Día Mundial del Medio Ambiente, y el lema de éste año es “Go Wild for life” , “Vuélvete Salvaje por la vida“. Vaya que sí parecemos salvajes. Poco a poco nos estamos acabando nuestro mundo, peléandonos por el hambre de poder, haciendo propuestas irrazonables, mintiendo a los votantes… ahh esperen… de esto no trata el artículo.
Vuélvete salvaje por la vida, es con el sentido de tener el coraje de difundir delitos que hay sobre la naturaleza, no tener temor de levantar la voz, ni de exhortar cuando algo esté haciendo daño a nuestro ecosistema. En la Evolución de la especies de Darwin, éste hace alusión de que veníamos del mono. Cosa que afortunadamente, mismo Darwin en sus últimas ponencias reconoció su error, admitiendo una deidad, y no una evolución. Sin embargo, la similitud en comportarnos como animales… llega a ser espeluznante , pero a la vez, una ofensa para los mismos animales. Pues nuestra conciencia a veces no nos ayuda a ver el daño que hacemos en la deforestación, en el tráfico de especies en peligro de extinción, y aún cuando hay razonamiento, o debería haber… los animales no se voltean entre su mismo ecosistema. Al contrario, cada especie en la cadena alimenticia tiene su rol y manera de ayudar en algo.
El hombre, es la única especia que incluso por pasión y deporte, caza, por el hambre de poder, deforesta, en fin; El Día Mundial del Medio Ambiente es con el fin de llamar la atención de cada gobierno en cada país, para que realicen acciones, en pro del ambiente.
Éste año, la sede donde se realizan estas series de actividades en la celebración de éste día, es en Angola. La finalidad es cuidar la biodiversidad y conservar la rica vida silvestre en África y la lucha contra el comercio lícito de fauna y flora silvestres.