Si decides abrir una cuenta en cualquier red social, debes estar dispuesto a encargarte de ella
Ok, antes que nada deben saber que este tema comenzaba a dar vueltas en mi cabeza bastante tiempo atrás, por algún motivo cada vez era difícil escribirlo, hasta el día de hoy en el que me he decidido en terminarlo y presentarlo.
Pero, ¿cual es el motivo por el cual escribo esta entrada? pues verán, a lo largo de este proyecto, Directorio Tuxpan, me ha tocado salir a vender a las calles de mi ciudad, de contactar negocios por medio de redes sociales, escribir emails o visitar paginas web, y ahí es donde comienza todo.
Se que la pregunta de muchos dueños de negocios es ¿Mi negocio necesita redes sociales? La respuesta sin pensarlo dos veces es…Si!
Claro que tu negocio necesita redes sociales, ¿por que? simplemente por que casi todo mundo se mueve en las redes sociales, no podrás negar que hasta la abuela ahora tiene un Facebook para poder estar en contacto con sus seres queridos.
Ahora bien, el detalle no esta en abrir un Facebook, una cuenta en Twitter o un perfil en Instagram, porque como sabemos es muy fácil, en menos de 3 min podemos estar contactándonos con miles de posibles clientes.
El detalle y el motivo de mi nota es, si decides abrir una cuenta en cualquier red social, debes estar dispuesto a encargarte de ella.
Así es señores, he visitado miles de pagina en Facebook que su ultima publicación fue en 2015 o ya exagerando en 2014, he visitado miles de perfiles de Twitter en las que aun siguen con la foto de perfil del huevo que la red social al iniciar te pone por default.
En verdad dueños de negocios, si abren una cuenta en una red social, piensen como la mantendrán, hay miles de ideas, tutoriales y videos de como manejar redes sociales, en los últimos años he trabajado con ellas y estoy seguro que ahora los clientes se fijan mucho si un perfil en Facebook esta actualizado o no, el problema de tener una red social, es que si los clientes lo usan como un medio de comunicación contigo y tu no respondes a los llamados, mensaje o comentarios, pierdes credibilidad con ese cliente y hasta pueden creer que has cerrado o que esa pagina puede ser un fraude, es muy importante que como propietario estén alertas de la buena administración de estas.
¿Cuantas veces debo actualizar mi sitio?
No hay un numero mágico, ciertamente si todos los días se actualiza dos o tres veces, seria genial, así los clientes pueden darse cuenta de que la cuenta esta activa y crea esa confianza cliente-negocio.
Si no pudieras actualizar a diario, lo recomendable es que se haga una o dos veces por semana.
Un video, una foto o los buenos días siempre son una buena idea.
En próximas notas iremos compartiendo algunos servicios y aplicaciones para poder administrar de una manera mas fácil sus redes sociales.
Pero en verdad, amigos que tienen un perfil de su negocio en alguna red social, traten de actualizar sus estados, si en su información de contacto ponen algún correo, chequen su correo, aunque sea cada tercer día, si tienen menciones en Facebook o Twitter, traten de contestar con un “me gusta” o con un gracias, en verdad sus clientes lo agradecerán y tu negocio tendrá una buena reputación en redes sociales.
Ahora a mantener bien los perfiles de Directorio Tuxpan 😀