Aún recuerdo el 11 de Septiembre de 2001, cursaba 3° de secundaria, recuerdo estar sentado en clase de matemáticas, cuando un compañero de otro salón corrió por todo el pasillo de terceros gritando, literalmente, que la tercera mundial había comenzado. Recuerdo que nadie rio, sabíamos en el salón que aquello no podía ser una broma, todos nos mirábamos sorprendidos los unos a otros, la maestra dio la orden de salir y movernos a 3° D, ellos tenían una televisión, no entendíamos mucho de lo que estaba pasando en aquel momento, solo podíamos ver a maestros y alumnos entrando y saliendo con cara de asombro de 3°D.
Al entrar lo primero que recuerdo fue mirar el televisor y preguntar a la gente que había llegado primero y lo que respondieron fue: “La tercera guerra mundial está a punto de comenzar”.
Recuerdo mirar el televisor y ver como se repetía una y otra vez el video del segundo avión estrellándose a la Torre del Word Trade Center de la ciudad de New York, realmente quede impactado al ver las imágenes, no tenía o no teníamos una idea de lo que estábamos a punto de vivir.
15 años más tarde puede pensar en lo difícil que fue para el mundo ver aquellas imágenes, recuerdo mucho la imagen de personas saltando de los edificios en llamas, de la cara de la gente al desplomarse las torres y quedar, literal, cubiertos de cenizas y escombros.
No puedo imaginar cómo en 2001 llegado tan rápidamente la información ¿whatsapp? ¿twitter? ¿snapchat? No lo creo, ya que era muy difícil que alguien contara con un teléfono celular, ni siquiera puedo asegurar que algún maestro recibiera un “texto” para dar aviso, sin duda, ese evento marco por completo al mundo entero.
Hoy a 15 años de este aterrador suceso, el mundo se tomo un tiempo para recordar los casi 3 mil muertos en los atentados, para llevar flores, para dar un discurso emotivo y para recordar lo retorcido y mas cruel de la humanidad.
Sin duda, hablar del 11 de Septimbre del 2011 es hablar de muerte y recordar muerte, pero tambien seria bueno parar y recordar a: Bruselas, Francia, Bagdad, Siria, Libia, Somalia, Turquía, Pakistan Afganistán, Turquía, Egipto, Israel, Indonesia, Oregón, Reino Unido y un sin fin de historias que muchas veces, no se cuenta.
Aquí la lista de los ataques terroristas de este 2016.