El mundo es sorprendente, así como el ingenio humano, y hoy nos encontramos con la noticia que un par de hermanos (Ollie 8 años y Harry 5 años Ferguson) lanzaron a altamar un barco pirata de juguete y ya cruzó el Océano Atlántico.
Con la ayuda de su padre, los pequeños lanzaron a altamar un barco pirata de juguete con el ambicioso deseo que este viajara alrededor del mundo, el viaje comenzó en mayo del año pasado en Peterhead, Escocia. La pequeña embarcación viajó hasta Dinamarca, donde una familia lo encontró y lo volvió a poner en altamar.
En el último año el barco ya atravesó el Mar del Norte y ha visitado países como Noruega y Suecia.
El pequeño viajero ha logrado su viaje gracias a que los niños junto con su papá llenaron con poliestireno y un contrapeso en una quilla larga para ayudarlo a mantenerse erguido.
También agregaron un GPS a la embarcación y gracias a ella han podido ir siguiendo el curso del barco pirata.
Con el barco viaja un mensaje donde se pide a todo aquel que lo encuentre que, por favor, vuelvan a ponerlo en altamar, de esta forma sigue navegando. El 8 de noviembre, última vez que verificaron el recorrido, había navegado de las Islas Canarias, África hasta las costas de Guyana, Suramérica el pequeño barco ya había cruzado el Océano Atlántico.
Algunas personas han mandado fotos a la familia para que puedan ver que la aventura de la pequeña embarcación aún sigue.