¿Ayudar a la Cruz Roja en su colecta?
Muchas veces, cuando vemos que la Cruz Roja está en su colecta nacional, nos rehusamos para cooperar una moneda, y llegamos a pensar que nunca en nuestra vida vamos a necesitar de la ayuda de esta organización.
Como comentario personal, yo era uno de ellos, hasta que hace aproximadamente un año y cinco meses un familiar sufrió un grave accidente.
Realmente en esos momento lo único que quería era que una ambulancia llegará y auxiliara a mi familiar, y así, y con un poco de ayuda divina, el pudiera llegar con bien hasta el hospital.
Fueron momentos muy amargos, largos y difícil de explicar, no es, hasta que estas en ellos que comprendes muchas cosas. Creo que una de las cosas más difíciles de ese momento fue escuchar a un policía decir:
“No van a llegar, ya hablamos, pero nos dicen que no hay ambulancias disponibles”
Esas palabras me helaron la sangre, eso quería decir que las posibilidades de llegar al hospital y ser atendidos disminuyeron de manera considerable. Para acabar la historia de manera muy corta, gracias a Dios los policías se la jugaron y ellos, con una camilla improvisada trasladaron a mi familiar en la “batea” de la patrulla. Mi familiar se salvó.
El punto es, que después de que saliéramos del hospital, pensaba mucho en estos puntos, por ejemplo, el que no una ambulancia no estuviera lista en esos momentos, no es culpa de Cruz Roja, tampoco nuestra aclaro, pero creo que si nosotros como ciudadanos participaremos un poco más, la diferencia sería muy grande.
¿Entonces?
Tal vez pensamos que un peso o dos no hacen la diferencia, pero la verdad es que sí. Hoy solo puedo decir:
Ayudemos a la Cruz Roja, en verdad con lo que podamos, una sola vez, tal vez no podamos dar cada vez que pasamos, pero ayudemos, en verdad, uno no sabe cuando podemos necesitar de ellos, yo pensaba eso, hasta que me encontré en esa situación, que para ser sincero, no es nada agradable.
Aquí te dejamos la liga de la página de la Cruz Roja por si gustas donar