- Personal de Ecología, Obras Públicas y Comercio recorren las principales zonas de la ciudad con la finalidad de limpiar el paisaje urbano de anuncios colocados en áreas públicas
Comunicado de Prensa, 12 de Julio de 2016.- Esta semana se puso en marcha la primera etapa de la campaña permanente de descontaminación visual y auditiva, lográndose retirar una gran cantidad de cartulinas, lonas y posters que habían sido colocados sobre árboles y postes, así como estructuras fuera de reglamento que estaban ubicadas principalmente sobre los camellones y cuyo aspecto daba una mala imagen.
El operativo se llevó a cabo sobre los bulevares Jesús Reyes Heroles, Independencia, avenida Manuel López Arce y carretera a La Barra Norte.
Las verificaciones estuvieron a cargo del personal de las direcciones municipales de Ecología, Obras Públicas y Comercio, quienes previamente dieron aviso a los establecimientos de apegarse a los permisos de publicidad y anuncios que regula Desarrollo Urbano.
El objetivo de este operativo de descontaminación visual, es regular los existentes y exhortar a los comerciantes a apegarse a los permisos de funcionamiento, puesto que hay anuncios que se colocaron posteriormente e incumplen con las características permitidas.
La mayoría de los comerciantes cooperaron con esta campaña, al reconocer que el tener “cartulinas fosforescentes” sobre los camellones o en sus fachadas, no es la mejor imagen que como establecimiento pueden dar.
Aquellas estructuras que fueron retiradas por carecer de los permisos correspondientes, son resguardadas por el personal municipal y serán entregadas a sus propietarios una vez que hayan cubierto su procedimiento administrativo.
Esta campaña también abarca la descontaminación auditiva y entre las recomendaciones que se emiten a los comercios son, retirar de las banquetas las bocinas y modular el sonido a los decibeles permitidos, toda vez que sus equipos de sonidos deben estar en el interior de sus establecimientos.
Se exhorta asimismo a prestadores de servicios de perifoneo a respetar los decibeles, horarios y tipo de vehículos permitidos, toda vez que esta información se les dio a conocer el día en que solicitaron el permiso de funcionamiento.
Próximamente se estarán visitando otras zonas como las avenidas Las Américas, Cuauhtémoc y libramiento Adolfo López Mateos, para concluir en el centro de la ciudad.