Una de las actividades que más extrañamos en la pandemia es ver películas en el cine. Aunque muchos autocines surgieron (en CDMX) en esta cuarentena, no es lo mismo estar en una sala de cine.
Además, la industria en general sufrió un montón. Hasta nos quedamos sin los grandes estrenos de verano y muchos de ellos siguen con fecha de estreno en duda.
Y con una fecha aún no segura para el regreso del cine en Tuxpan; te contamos cómo será el cine en la nueva normalidad.
El cine en la nueva normalidad: olvídate de esto
Tragar hasta hartarte con los combos
Algunas personas más que ir al cine, parece que van a comer todo combo que se les atraviese. Si te sientes identificado, te tenemos malas noticias. Ahora tendrás que comer bien antes o esperar a que termine la función.
Y es que una de las medidas del cine en la nueva normalidad es que el consumo de alimentos dentro de la sala y durante las proyecciones quedan prohibidas.
Lo sabemos, ver una película no será lo mismo sin un kilo de palomitas.
Los dulces a granel
Podrías pensar “equis, me atasco justo antes de entrar a la sala”. Pero esto tampoco será posible. Ya que otra regla del cine en la nueva
normalidad es la suspensión de la venta de dulces a granel.
Y no solo eso, pues todos los alimentos que no estén empaquetados (crepas, hotdogs, baguettes, etc.) también quedan prohibidos. Por esa
misma razón, también se quitarán todos los dispensadores de salsas y
condimentos.
Las salidas en grupo
No hay duda de que las películas son una experiencia que se disfruta en compañía. Lástima que esto quedará un poco limitado con el regreso a
los cines en la nueva normalidad.
Las salas solo podrán tener un aforo permitido del 30% de su capacidad. Por lo que se cancelarán el resto de las butacas para mantener una sana distancia.
Pero eso no es lo peor de todo, ya que solo podrás asistir con un acompañante. Esto se debe a que no se permitirá que haya más de dos
personas en asientos contiguos. Es triste, pero dile adiós a las idas
grupales al cine.
Ir a la hora que te dé la gana
¿Recuerdas esos bellos días cuando ibas al cine a cualquier hora para ver qué función se te atravesaba? Pues eso también es cosa del pasado
en la nueva normalidad.
Ahora las películas contarán con horarios escalonados. Así se evitarán las aglomeraciones de personas y también se da el tiempo necesario para la desinfección de salas después de cada función.
Darte unos buenos besos
¿Eras de los que iba a “ver pelis” para ligar? Pues será mejor que saques un un mejor plan, porque eso de andar besando a tu crush en lo oscurito de la sala quedó en el pasado.
Sobre todo, porque para ir al cine en la nueva normalidad, será obligatorio que uses el cubrebocas TODO el tiempo. Y por si no te queda claro: sí, eso incluye usarlo durante la función.
Llegar a último minuto
Seguro piensas que si ya no tienes que formarte por las palomitas o los nachos, entonces para qué llegar temprano. Pues de todas maneras tendrás que sacrificarte y ser puntual en el cine en la nueva normalidad.
Sobre todo, porque tendrás que pasar por un cerco sanitario que incluye la toma de temperatura, el uso de un tapete sanitizante y aplicación de gel anitbacterial. Obviamente respetando la sana distancia y sí, esto se realizará en cada persona.
Hablar durante la película
Esta no es una medida tan mala. Sobre todo porque en serio caes mal tú que te la pasas hable y hable en las funciones. El caso es que el cine en la nueva normalidad recomendará más que nunca a las personas a que se mantengan en silencio.
La finalidad es evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente. Así que cuídate tú, cuídanos a todos y déjanos disfrutar de la película.