Comunicado de Prensa, 15 de Febrero del 2016.- Con la entrega de 438 mesas y 954 sillas a directivos de 39 escuelas de los tres niveles de educación básica, el Ayuntamiento de Tuxpan reitera su compromiso con la educación, sumándose estos apoyos a la pasada entrega de botes de pintura a 46 escuelas.
En el marco del acto de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios, tras rendir los honores correspondientes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Ruiz Díaz entregaron a directivos de 39 escuelas, mobiliario para equipar las aulas de las escuelas beneficiadas.
Esta entrega se suma a los apoyos que se han venido otorgando a las diversas escuelas del municipio, resaltando en esta ocasión que la mayoría de las escuelas beneficiadas fueron de la zona rural, en donde se ha detectado grandes carencias.
El compromiso del Ayuntamiento de Tuxpan y del alcalde Raúl Ruiz Díaz, fue reconocido por Alfonso Hernández Martínez, director de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez quien manifestó que este apoyo se necesitaba en las escuelas beneficiadas.
“Sabemos que como alcalde ha tocado puertas y gestionado recursos para que la educación en Tuxpan siga creciendo y sea el principal motor de desarrollo social” y añadió que tanto maestros como padres de familia, trabajarán junto con el Ayuntamiento para que se cumpla la encomienda, de tener una educación de calidad.
Asimismo, agradeció al honorable cabildo el trabajo responsable que han venido ejecutando en el tema de gestión de apoyos para que los alumnos de este municipio, cuenten con tecnología e infraestructura adecuada.
Dicha visión es compartida y el alcalde Raúl Ruiz Díaz reiteró que una de las prioridades es tener escuelas dignas, obedeciendo la reciente entrega a este objetivo, en el que también se cuenta con el apoyo de las autoridades educativas, porque es a través de ellos que se logra tener también conocimiento de las escuelas que necesitan este apoyo.
Añadió que seguirán llegando y llevando apoyos a las escuelas del municipio, en materia de edificación de aulas, equipamiento y dotación de útiles escolares gestionados ante el gobierno estatal, por lo que el sector educativo debe de tener la certeza de que el ayuntamiento siempre estará apostándole y con paso firme en el tema educativo.