A lo largo de estos dos últimos días y desde que fue anunciado el cambio del logo y la interfaz de una de las redes sociales lideres para compartir fotografías, he leído un sin fin de comentarios que tachan o desaprueban el nuevo logo de Instagram.
Perdón ¿Donde estudiaron Diseño Gráfico? ¿En NYC o en Chicago? demonios que a la gente no le gusta nada, esta fue la primer reacción que tuve al leer los cientos de comentarios contra el nuevo cambio.
Aunque tampoco estudio Diseño Gráfico me he metido un poco en este campo y gracias a ello he leído sobre tendencias del diseño, tendencias que si te quedas fuera de ellas: O fracasas como diseñador o fracasas como empresa.
Desde mi humilde punto de vista el re-diseño de la interfaz de Instagram es arriesgado pero con buena visión, es claro que la compañía quiere comunicar que Instagram a evolucionado desde su debut en Octubre del 2010, con un toque minimalista, que ahora las compañías han adoptado en estos últimos años, el logo de “Insta” cuando fue diseñado se apostaba por el Skeumorfismo, que era algo así en crear diseños, en este caso un logo, con elementos que le dieran realidad, en este caso una cámara vintage.
Sin duda los cambios son duros, pero en verdad no creo que Instagram diera un paso atrás, mas bien, como lo dije, arriesgo mucho para crear una interfaz mucho mas elegante y mas fina, donde te lleva a disfrutar mas del contenido compartido dentro de la red social, que de los elementos que muestra la app.
Así que, solo disfruten de la nueva actualización! ¿Por que que creen amiguitos? Ni con esta entrada, ni con sus comentarios en Facebook o Twitter, Instagram volverá a su anterior diseño!
Síganme en Instagram @black_emm y déjenme su opinión! Díganme que es lo que no les gusto del nuevo Insta 😃
Paz!