Empezando septiembre, la patria no es primero.

EL PRESIDENTE DE MÉXICO VISITA FRANCIA

 

4to. Informe de Gobierno… 4to. Informe de Mentiras

En su apenas cuarto informe de gobierno, (¡esto parece un martirio de la Santa Inquisición!), el presidente Enrique Peña Nieto cumplió en tiempo informe en la entrega del documento en donde establece los avances y logros realizados en su administración.

Con 765 páginas, el documento incluye los apartados: México en paz, que concentra entre otros puntos, las acciones para garantizar el respeto y protección de los derechos humanos, y salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas; México Incluyente, en donde se hace énfasis en la Cruzada Nacional contra el hambre, y la estrategia “Un Cuarto Más” cuyo objetivo es abatir el hacinamiento; México con Educación de Calidad, que busca lograr mejores escuelas, maestros y contenidos educativos; México Próspero, que explica la estabilidad macroeconómica y las reformas hacendaria y energética; y concluye con el rubro: México con Responsabilidad Global, donde se destaca la importancia de las relaciones internacionales, principalmente con Estados Unidos, Canadá, América Latina y El Caribe, y la región Asia-Pacífico, además de proteger a los mexicanos en los espacios de derechos humanos, penal, migratorio, civil, laboral y administrativo, con el objetivo todo de mover a México.

¡México en Paz!, ¡¡¿cuál México en paz?!!, si estamos en la peor época de inseguridad que ha vivido nuestro país; en un ambiente constante de zozobra y represión porque ahora resulta que no tenemos derecho ni de disfrutar lo que nos hemos ganado como fruto de nuestro trabajo; obligados a mantener un bajo perfil para no ser objetivo de secuestros, robos o agresiones mayores como la muerte propia o de un familiar.

México incluyente… ¡¡por supuesto!! Nos incluyen a seguir siendo parte del grueso de la población que sobrevive al día, sin poder aspirar a mejores oportunidades; incluyente a las familias beneficiadas por pisos y cuartos mal hechos y con material de mala calidad, solo para justificar un presupuesto que termina en los bolsillos de algunos cuantos.

México con Educación de Calidad (sin duda la que me partió el corazón), porque lo único que han conseguido con la mal llamada Reforma Educativa, es hacer enojar al monstruo magisterial que ha dejado ver su lado más perverso ante la amenaza de perder privilegios y no poder “asegurar” el futuro  de familiares con nula preparación en la docencia, dañando considerablemente y sin cargo de conciencia a fuerza de plantones y cierres de carreteras, la economía de familias que viven del comercio (y aquí habría mucho más que decir). Además de que el novedoso proceso de ingreso al servicio profesional docente es un verdadero fiasco y el desencanto de muchos aun al haber aprobado el examen con resultado Idóneo (el cual habría que decir, presenta varios errores de sintaxis, ortografía y congruencia), al ver mutiladas sus aspiraciones.

Sr. Presidente, hubiera usted empezado poniendo el ejemplo con una Reforma Política, en donde se propusiera la disminución de diputados que se llenan los bolsillos con partidas que nunca llegan a su destino y que solo van a la cámara a calentar un asiento. Aun no entiendo la necesidad de 500 diputados que lejos de simplificar procesos, los complican aún más.

México próspero… con la reformas hacendaria y energética mejor no me meto, créame, estas dos se cuecen aparte.

Y México con Responsabilidad Global, bueno, pues esas relaciones internacionales nos quedaron claras con la reciente visita de Donald Trump, esta caricatura de hombre que no ha hecho mas que ofender y denigrar a los mexicanos durante toda su campaña, y que fue invitado por nuestro presidente con la excusa de establecer un “diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

Un encuentro en el que, siendo el invitado, Trump definió día y hora, además de moderar las participaciones.

Por todo ello, agradezco que Juan Gabriel se haya robado la atención de nuestro pueblo, porque sinceramente, hasta el menos informado terminó con tremendo dolor de cabeza.