Pues de entrada mucha incertidumbre, ayer por la noche los expertos en el tema lo comentaban, y es que no es para alarmarse pero mucho menos para tomarlo a la ligera.
El triunfo de Donald Trump viene a mover bastantes cosas en el país, ¿una crisis financiera? Probablemente no como tal, por que si vemos las cosas como son, el peso mexicano ya venía viéndola dura desde hace bastante tiempo.
Es por eso que el gabinete económico mexicano a primera hora envío un mensaje de calma y aconsejo no tomar medidas pese a la caída del peso.
Por otro parte México no es el único país que teme por el triunfo del candidato republicanos, Cuba, otro país amanerado anuncio que el día de hoy tuvieron ejercicios militares ya que Donald Trump prometio revertir la reanudación de las relaciones diplomáticas con la isla.
Una de las cosas que mas se comente y se teme, es el levantamiento del muro a lo largo de la frontera de nuestro país y acabar con el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, aunque como lo mencionamos antes, los analistas aseguran que en estos puntos económicos es probable que Trump no lo tenga tan fácil para meter mano, cambiar o terminar con dichos tratados.
Aquí lo importante es como se mueva nuestro querido presidente, y ver las fichas que el nuevo mandatario de Estados Unidos haga, ayer por la noche los analistas decían:
“No podemos asegurar nada, ya que Trump no tiene un grupo de asesores financieros, así que la moneda está en el aire”