Por: Elizabeth Trinidad
Este 6 de junio la CNDH celebra 26 años desde su fundación en 1990, y durante todo este tiempo se ha dedicado a promover valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la libertad entre nuestra sociedad.
Pero, ¿por qué después de tantas campañas y discursos que promueven la tolerancia y el respeto, aún existe la homofóbia o la discriminación racial, o la violencia hacia mujeres y niños?
Todas las personas somos iguales, sin importar su género, orientación sexual, o color.
Y aunque uno de los factores que más influye en la sociedad mexicana es la religión (la cual se supone que promueve el amor y el respeto), hay quienes usan sus creencias para juzgar a las personas. Pero en realidad ¿quién es perfecto para juzgar a los demás?
Ok, es cierto que cada persona tiene derecho a expresar lo que piensa, pero como dice la frase “tus derechos terminan donde empiezan los míos”. Hay que ser tolerantes y respetuosos ante la diversidad de opiniones y actitudes.
Nuestra sociedad aún no está del todo preparada para tener una “mentalidad abierta” con respecto a ciertos temas, pero no es imposible que la tenga, es sólo cuestión de tiempo.