OpenAI ha suspendido el lanzamiento de su función de generación de imágenes en ChatGPT para los usuarios gratuitos. A pocas horas de su lanzamiento, la empresa de inteligencia artificial retrasó una de las características más esperadas de su IA. Esta decisión se produjo luego de que usuarios hicieran virales miles de imágenes con el estilo de Studio Ghibli.

En una publicación en su cuenta de X, Sam Altman anunció que retrasaría el lanzamiento de esta función hasta nuevo aviso. La generación de imágenes en ChatGPT debutó para todos los usuarios, quienes ya podían producir contenido dentro de la interfaz del chat sin necesidad de cambiarse a DALL·E. La respuesta no se hizo esperar y las imágenes inundaron las redes sociales.

«Las imágenes en ChatGPT son muchísimo más populares de lo que esperábamos (y teníamos expectativas bastante altas)», dijo Sam Altman. «Lamentablemente, el lanzamiento de nuestra versión gratuita se retrasará un tiempo», añadió. Cabe destacar que el CEO de OpenAI se sumó a la tendencia cambiando su foto de perfil en X por una versión de sí mismo generada con IA.
Si bien OpenAI ha suspendido el acceso gratuito a la generación de imágenes en ChatGPT, la función sigue disponible para los usuarios de pago suscritos a los planes Plus, Pro y Team. La compañía no ha dado una fecha definitiva sobre cuándo volverá esta función, aunque Sam Altman confirmó que los usuarios gratuitos tendrán un máximo de 3 imágenes generadas por día.
