no olvides llevar un poco de dinero para poder comprar algo ahí.
La semana pasada, para ser más exactos el día sábado, visitamos el Mostrador de Exposición Cultural-Turístico en Quinta la Esperanza y para ser sinceros nos pareció sumamente interesante.
No sabíamos exactamente que íbamos a encontrar, pero nos llevamos una gran sorpresa de lo que se esta haciendo y la línea que se le esta buscando dar a este Mostrador. Recién llegamos nos informaron que el Mostrador estará de forma permanente cada viernes y sábado (cruzamos los dedos para que así sea) y esto es una gran noticia, porque dentro de las instalaciones de la quinta “La Plaza del Artesano Tuxpan” estaba instalada. (Deberían darle “me gusta” a su página)
¿Qué puedo encontrar en el Mostrador de Exposición Cultural-Turístico?
Bueno, primeramente: artesanías, como ya lo comentamos es La Plaza del Artesano los que se encargan de exponer su valioso trabajo aquí, nos quedamos sorprendidos con las cosas que se pueden encontrar acá. Pudimos platicar con apicultores, personas que trabajan el tamarindo y hacen unas salsas a base de está vaina y que están deliciosas, sandalias tejidas a mano y encontramos un lugar donde dan masajes con cuarzos, para los amantes de las pulseras hay cientos de ellas, joyería artesanal, plantas y un sinfín de cosas para ver, pero sobre todo para comprar.
¿Qué más podremos ver?
Bueno, si con los artesanos no fuese suficiente hay un momento donde hay muestras de arte por toda la quinta y otras actividades que de apoco se estarán aperturando y ofreciendo, por ejemplo el sábado pasada hubo una exposición de carros clásicos y lo más importante es que cada semana las presentaciones irán cambiando.
Hay que mencionar que la idea de los organizadores de este Mostrador es crecer, en el sentido de hacer alianzas y extender más los programas de cada fin de semana, a lo que a nuestro parecer es una idea súper buena.
Así que este fin de semana tienes que visitar el mostrador sin dudarlo, tienes que asistir y disfrutar lo que tienen preparado para ti.
Ah! Y algo muy importante, no olvides llevar un poco de dinero para poder comprar algo ahí, la entrada es gratis pero sin duda querrás llevarte algo.