5 regalos NO perfectos para dar en Navidad.

Por: Cesia Carrillo Clemente.

La hora de los regalos llega. Es muy complicado elegir el adecuado, pues todos queremos quedar bien con la otra persona (al menos eso pienso yo). Sin embargo, uno que otro despistado compra lo primero que encuentra.

Preguntando a amigos y conocidos, cuál es el regalo NO perfecto de Navidad, llegamos a la conclusión de éstos más sobresalientes.

1.- ROPA INTERIOR Y EXTERIOR

peores-regalos-navidad-2

Hablando de la ropa interior, realmente es de mal gusto obsequiar éste tipo de cosas, y máxime si es una persona ajena a tu familia. Puede dar a entender mil y una cosa, como proposiciones indecorosas, o de plano un desinterés total y una ofensa.

Si hablamos de ropa (llamémosla “exterior”). Al menos que conozcas la talla exacta de la persona, puedes aventurarte a obsequiarlo. Pero luego es una vergüenza que le tengas que dar el ticket por si no le quedó y decir la frase “No le quites la etiqueta, por si no te queda, la cambiamos”.

Ahora, hablando de calcetines…. por favor, sé que los calcetines se esconden en algún rincón de nuestra casa, pero definitivamente es de mal gusto. No hablemos de corbatas como accesorio. Cuando de plano sabes que tu amigo, o tu papá, jamás en su vida las usa.

2.- APARATOS ELÉCTRICOS O NO ELÉCTRICOS

plancha

En esto no están incluidos los celulares, iPad o algo así. Creo que ahora para todo mundo eso sería lo perfecto, pero ese es otro tema. Lo que sí se incluye, es algún refrigerador, estufas, lavadoras, plancha, y ese tipo de cosas que realmente suenan a egoísmo. Pues no es exclusivo de una persona, sino para toda la comunidad. En esta línea, agregamos una báscula. Lo cual está de más agregar que es más que una ofensa. Es casi decir te odio. ¿Imagínate regalar la báscula y más en estas fechas donde todos estamos llenos de amor?

3.- OBSEQUIOS QUE TÚ NO QUISISTE

regalo

Creo que aquí está demás decirlo. Definitivamente, aunque la otra persona no sepa que fue un regalo que tú no quisiste, es una grosería.

4.- COSAS QUE FUISTE COMPRANDO DURANTE EL AÑO

Hay personas que tienen una maña de comprar cosas durante el año, para irlos guardando y a la menor oportunidad obsequiarlas. Llámese Navidad, Baby Shower o por si me invitan a unos XV años. Esto es de muy mal gusto, pues en realidad no lo compraste pensando en la persona a quien le vas a obsequiar.

5.- COSAS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS

tk_l_jersey-navideno_face

En esto incluimos la ropa de nuevo. Por ejemplo un sweater con un pinito y que quizá hasta sea musical (quizá creas que es genial, pero no). O narices de Rodolfo el Reno, Cuernos de Venado (no importa a quién), gorritos de Santa Claus, etcétera. Todo ello, es una pérdida de dinero, además que sólo se usaría cada año y por la humedad de Tuxpan se te haría feo. Así que no te esfuerces regalando algo así. No estamos en una película de Estados Unidos.

Podemos agregar más cosas, pero en realidad debemos entender un principio, antes de dar un regalo. “Da algo que a ti te gustaría” o “Da algo como para ti”. No importa si te tocó en intercambio, y en realidad no es una persona que aprecies mucho. ¿Pero sabes? Mostrar cariño aún a quienes no nos agrada mucho es un reto. Pero algo que al final vale la pena.

Así que, sea quien sea el afortunado para que tú le des un regalo, esfuérzate un poco en investigar sus gustos y en verdad hacerlo de corazón.

¡FELIZ NAVIDAD! Espero mi regalo (yo sí acepto básculas, por aquello del control de peso ) (es broma)