Por: Maricarmen Ovando
Hoy en día las mujeres se acomplejan por ser talla 11,13,15 tallas que sólo son un número que hace diferencia entre un cuerpo delgado y un cuerpo con curvas, curvas que la mayoría de la gente lo llega a ver mal, a burlarse de algo realmente absurdo ¿Que tiene que sea talla 11? ¿Que tiene tener curvas?
¿Sabes cuantas veces sufrí por lo que las personas me decían? No tendrías ni una idea. ¿Sabes cuantas veces me senté en un rincón y derrame una lágrima porque decían ¡Gorda! o ¡Pelota con lentes!?
Lo peor fue que les di importancia, aunque que no tenía que existir les di importancia a comentarios estúpidos, cuantas veces estuve enferma por tratar de bajar de peso de una forma rápida y fácil, es triste por que se que no soy la única chica que le ha pasado esto, que ha intentado agradarle al mundo entero antes que agradarse ella misma.
Hoy en día acomplejarme es estúpido, pienso que cada persona es como quiere ser, hoy no me rindo por que sé que si quiero lograr mi cuerpo deseado, lo puedo tener con base en ejercicio y una buena alimentación, ¡Que es más saludable!, vaya, tanto tiempo perdido, tanto tiempo pensando en los demás menos en mi. Me gustaría decirte a ti que me lees que ese cuerpo de el que pareces avergonzarte es bello por estar vivo! Por ser envoltorio de quien realmente eres y poder acompañarte en cuanto haces, me gustaría decirte que tienes una bella sonrisa y que es una pena que estés tan ocupada en ocultar tu cuerpo, oye no te acomplejes, disfruta, vive y demuestrate a ti y luego al mundo lo mucho que vales y lo que tienes por dar.
Gracias a mis modelos quienes formaron parte de esta sesión fotográfica y quienes son un claro ejemplo de la mujer de hoy.
Agradezco a la estética “Glamour” quien maquillo y peino a algunas de nuestras modelos.
Fotografía: Maricarmen Ovando.
Edición: Jorge Carballo.