- Alumnos del Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón” y del Telebachillerato “Anáhuac” agradecieron al Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz por la entrega de las obras, luego de cinco y siete años de gestión.
Comunicado de Prensa 09 de Junio de 2016.- Durante años, los directivos del Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón” ubicado en la colonia Las Palmas y del Telebachillerato “Anáhuac” de la colonia Jesús Reyes Heroles, estuvieron gestionando la construcción de aulas que permitieran mejorar las condiciones en que los alumnos recibían sus clases. Hoy gracias al Gobierno Municipal de Tuxpan que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz cuentan con salones nuevos y equipados.
El alcalde Raúl Ruiz Díaz informó que este jueves por la mañana, en compañía de autoridades municipales y educativas, entregaron de manera formal dos aulas en las escuelas antes mencionadas, invirtiéndose alrededor de 800 mil pesos en la construcción y equipamiento de cada una de ellas.
La primera aula se entregó en el Jardín de Niños “Frida Kahlo Calderón” en donde se contó con la presencia de la directora Irma Patricia Alba Guzmán y de los alumnos beneficiados, quienes ahora disfrutarán de un aula digna y equipada; la segunda aula fue inaugurada en el Telebachillerato “Anáhuac” y entregada formalmente a su directora Cristina Juárez Guzmán.
Ruiz Díaz refirió que en el caso del jardín de niños, los directivos manifestaron que durante cinco años estuvieron tocando puertas para concretar esta obra, en tanto, en el telebachillerato llevaban siete años de gestión sin respuesta alguna, hasta ahora.
“Cada aula tiene capacidad para 25 alumnos y fueron construidas de tal manera que se garantiza a la población estudiantil, un espacio digno y duradero…de esta forma reiteramos nuestro compromiso con la educación y seguiremos apoyando e invirtiendo recursos en este rubro, el cual es uno de los más importantes para la administración que encabezo” citó Ruiz Díaz.
Respecto a estas obras, los directivos de cada plantel indicaron que sin duda es un gran apoyo el que brinda el gobierno municipal al sector educativo, ya que muchas escuelas subsisten gracias al trabajo de los padres de familia, quienes de manera voluntaria cooperan en el mantenimiento de las mismas.